Wiki Mirai Nikki
Advertisement
Si este es el peor día de tu vida, entonces debes saber que mañana será mejor.
Marco Ikusaba
MarcoI.jpg
Información
Raza
Humano
Edad
Aprox. 25 años
Ocupación
Desconocida
Estado Personal
Estado
Segundo mundo: Muerto
...

Marco Ikusuba (戦場 マルコ, Ikusaba Maruko) es el propietario del diario Séptimo, compartiendo su posición con el amor de su vida Ai Mikami. Un peleador callejero experto, Marco se dedica a Ai y funcionan como un par de batalla perfecto, usando el "Intercambio Diary" para ayudar a otros en el juego de supervivencia.

Personalidad

Marco puede venir a través como un luchador típica calle, apareciendo bastante chulo, enérgico y siempre listo para una pelea. Él está muy orgulloso de las técnicas, en particular su movimiento chop cruz. Debido a numerosas peleas que se metió en cuando era un adolescente, Marco es un peleador hábil, ser rápido en sus pies y bueno con los puños. 

Marco se dedica a Ai, después de haber hecho un voto para protegerla durante sus años escolares altos juntos. Trabajando juntos, ellos consideran que su amor sea perfecto e irrompible. Marco se vuelve particularmente indignado por las acciones y la cobardía de Yukiteru Amano y él no protege a su novia Yuno Gasai de los ataques y sus AI, Marco poniendo voluntariamente su vida en peligro para proteger a Ai. Él intenta ser un hombre Yuki para que pueda proteger a Yuno, actuando como hoja a Yuki y Yuno. Marco está muy preocupada por su aparición en su vida adulta, tener el pelo largo que estiliza en forma de cono rizado se asemeja a una permanente o un peinado copete, ya menudo lleva un peine un poco con él.

Diario y habilidad

Marco y Ai comparten el intercambio diario, que funciona como dos teléfonos móviles. Los diarios registran todo Marco y Ai, centrándose en uno al otro en una luz similar a cómo funciona la "Yukiteru Diary" de Yuno. Si uno de los diarios es destruido, el propietario va a desaparecer y no ambos. La principal fortaleza de su diario es que dependiendo de lo que él está usando puede leer tanto sobre sí mismo o sobre Ai, pero prefiere leer el futuro de Ai en lugar de a sí mismo, lo que permite al dúo para convertirse en un equipo temible. La principal debilidad de este método es que si los dos son por casualidad separados entonces son obviamente sin protección. 

Marco se da un diario del aprendiz a utilizar para ocultar el hecho de que él y Ai son Séptimo, teniendo la inmejorable Brawl Diario, que predice los movimientos que sus opositores harán y cómo va a derrotarlos. Esto es especialmente útil para él como él es un peleador de la calle con experiencia y puede derribar fácilmente a sus oponentes con este método. Teniendo en cuenta que este diario depende de su conexión con el diario del Octavo, es vulnerable a las interferencias, haciéndolo inútil. Sin embargo, tiene la ventaja de que si se destruye no morirá. 

Siendo el luchador de toda la vida desde muy joven, Marco no sólo poseer encima de la media fuerza física, agilidad y reflejos, pero también tiene un alto umbral de dolor, evidenciado por cómo podía luchar Yuno a pesar de haber sido apuñalado en el brazo, y también utiliza un poco ortodoxo estilo de lucha, ser capaz de parrying un cuchillo con los dientes. 

También parece experto o al menos con conocimientos en otras áreas, tales como primeros auxilios, la infiltración y el uso de paracaídas.

Resumen

Fondo

Hace catorce años, el Marco huérfanos se había adoptado en algún momento por Kamado Ueshita, quien se convertiría en el dueño del diario Octava. Cuando se encuentre en la torre de observación Sakurami, Marco conoció a la joven Ai que habían sido abandonados por sus padres ese día. Marco dijo Ai si creía que ese día es el peor día de su vida, que el día siguiente sería mejor. Marco invitó a Ai a vivir con él y Kamado en la Aldea de la Madre orfanato.

El anime extendieron su historia juntos, mostrando Marco y Ai en la escuela secundaria. En el primer día de Ai en la escuela secundaria, ella siguió Marco alrededor, que era mayor que ella. Marco en un principio se opuso a ser seguido por alrededor de un primer año, pero él la deja, y crecen cerca, lo que implica que empezaron a salir. Marco y Ai visitan la Torre Sakurami, donde una capilla ha sido construida, Ai sugerirlo como el lugar perfecto para casarse, y ella comenzó un diario en torno a Marco.

Ai encontró una carta aparentemente de Marco, invitándola a un almacén. Tres estudiantes compañeros aparecieron, después de haber engañado Ai para que viniera, y sexualmente asalto ella. Marco, dándose cuenta de que algo no estaba bien después de Ai no contesta su teléfono, y las carreras hasta el almacén donde está horrorizado por lo que ve. En una rabia ciega, Marco ataca asaltantes de Ai. Uno dibuja un cuchillo, pero Marco mata airadamente al estudiante con ella. Más tarde, Marco y Ai se han ido a la torre, Marco horrorizado por sus propias acciones y falta de protección de Hai, y contempla quitarse la vida con el cuchillo. Ai lo detiene, con la promesa de apoyarlo con sus defectos y temores, Marco igualmente prometiendo proteger Ai. Los dos entonces comparten su primer beso.

Batalla del amor de la Séptima

Marco se estrena en la historia junto a los otros propietarios del diario en la primera reunión del juego de supervivencia en poder de Deus Ex Machina. Marco apunta a Yuki como los otros propietarios para matar a la tercera propietario del diario, Takao Hiyama, considerándolo un "duro rival". Es de suponer que Ai no estaba presente para ocultar el hecho de que ella y Marco comparten la misma posición que el dueño del diario Séptimo.

Marco aparece mucho más tarde con Ai. Después de Kamado dio Ouji Kosaka un diario del aprendiz en su ayuda en la liberación de Yuki, secuestrado por Yuno, su asistente Orin Miyashiro envía Marco, Ai, y su compañero huérfano Ta-kun para interceptar Yuki y Yuno. Sin embargo, Yuki abandona Yuno y sale con sus amigos en el coche de Masumi Nishijima. Marco, Ai y Ta-kun pasan Yuki y sus amigos en la carretera, demasiado tarde para interceptarlos. Marco, Ai y Ta-kun se envían de nuevo para evitar el intento de Yuki desactivar los poderes de diario del servidor de Kamado desactivando una torre de comunicaciones cerca del control de las señales de teléfonos locales. El plan de Yuki se desmorona cuando Yuno reaparece para luchar Marco y Ai. La ruptura pareja en la casa de Kosaka, Nishijima intentar dar la batalla en contra de Marco, pero es derrotado fácilmente gracias a la experiencia de Marco en peleas. Marco y Ai, usando sus Diarios de Aprendiz, perseguir Yuki, Yuno, Hinata Hino y Mao Nonosaka través de la casa de Kosaka, Ai hiriendo a los dos últimos con sus cuchillos. Marco y Ai se enfrentan a Yuki y Yuno en una habitación cerrada por una puerta trampa, sin darse cuenta de la relación se desmorona entre Yuki y Yuno. 

Aru Akise y Kosaka logran desactivar la torre de comunicaciones, dejando a Marco y Ai parecer impotentes. Sin embargo, los dos entonces revelan sus Diarios de Exchange, proclamando que sean "diarios de amor". Marco le dice a Yuki que la lucha que están a punto de tener una batalla de amor entre las parejas. Yuno persuade Yuki para liberarla de las cuerdas alrededor de sus muñecas, y combate Marco y Ai-sin ayuda de nadie, el bloqueo de lanzamiento de cuchillos de Ai con habilidades increíbles, inspirado a luchar después de Yuki la alaba. Aturdido por esto, Marco y Ai emitir su "carta de triunfo" y escapar por la puerta trampa. 

Tomando Hinata y Mao exterior, Marco y Ai se curan ellos como Ta-kun establece la casa de Kosaka en llamas. El par de la cabeza hacia atrás en el interior para acabar con Yuki y Yuno. Como la casa se quema alrededor de ellos, Yuno y Ai se meten en una pelea de gatos. Ai tropieza una alfombra, dándole Yuno una abertura, sólo para Marco para saltar y proteger Ai, conseguir un cuchillo de Yuno apuñalado en el brazo. Ai logra desactivar Yuno. Yuki se rueda y Marco le acusa con rabia por no proteger a Yuno. Yuki admite que no sirve para nada, pero no puede cambiar su forma, Marco furiosamente lanzando a un lado de un balcón. Él roba teléfonos Yuki y de Yuno y escapa con Ai. 

Marco y Ai reaparecen, Marco dando Yuno una llamada telefónica mientras ella está hospitalizada, pidiendo que ella, Yuki y su padre Kurou Amano vienen a la Torre Sakurami si quieren que sus diarios espalda. Yuki, Yuno y Kurou llegan a la torre donde se encuentran con Marco y Ai esperando por ellos, después de haber acaba de casar como Ai había planeado originalmente hace años.

Marco late rápidamente Kurou, sosteniéndolo como rehenes y desafiando a Yuki para derrotarlo con el fin de salvar a su padre, y su diario. Yuki cobra a Marco, pero es derrotado fácilmente. Yuno hace un movimiento, atacando a Ai y revela los diarios en exhibición son falsos, y Ai se esconde sus diarios reales en su ramo. Parte de la torre de repente explota, Ta-kun en contacto con Marco y Ai través soundspeakers de la torre y decirles que está destruyendo la torre como por un límite de tiempo que puso sobre su funcionamiento, dejando a sus antiguos compañeros para sus propios fines. Marco y Ai carrera hacia el ascensor, teniendo Kurou con ellos. 

En el ascensor, los dos recuerdan su promesa de casarse entre sí, Marco comprometiéndose a demostrar que su amor es real en comparación con la de Yuki y Yuno. Al entrar en la planta superior donde se conocieron, Marco y Ai se sorprenden al descubrir solos Yuno esperándolos. Yuki habla a través de los soundspeakers, diciendo que es demasiado miedo para luchar y estará ayudando a Yuno desde lejos. Enfurecido, Marco lucha su camino más allá de Yuno y carreras a la sala de control para hacer frente a Yuki mientras Ai mantenga abajo Yuno. Marco entra en la sala de control, encontrando que Yuki no está allí. El corredor de la planta de observación, Marco se da cuenta de que era una trampa. Aparece Yuki, tratando de sacar el diario de Ai con un dardo pero falla por centímetros. Yuno se libera de las garras de Ai y recorta su garganta con un cuchillo.

Angustiado, razas Marco de ahorrar Ai igual que las cuevas de techo en, ignorando Kurou como él escapa de la torre con uno de los paracaídas de Marco y de Ai. Yuki, Yuno y el Ai morir sobreviven, pero quedan atrapados bajo los escombros. Marco, dispuesto a dejar atrás Ai, utiliza un poste de metal de desenterrar a su amada, inspiradora Yuki para ayudarlo después de castigarlo por ser un cobarde. Marco arregla para levantar los escombros que cubre Yuki, Yuno y Ai hasta la mitad, dejando al descubierto un trozo de metralla le ha atravesado a través del abdomen, Marco pidiendo disculpas a Ai que él se dejó llevar. 

Yuki convence Yuno para ayudar a levantar los escombros, y ayudan a Ai de los escombros para encontrar solamente que ella ya ha muerto a causa de la pérdida de sangre. Acunando Ai en sus brazos, Marco lanza su último paracaídas a Yuki para que él y Yuno se puede escapar de la torre. Marco instruye Yuki no mirar hacia abajo con ojos compasivos, y espanta Yuki y Yuno de distancia, que se apartan de la torre en el paracaídas. 

Marco ve su diario gana un callejón sin salida, al concluir su Ai y del sueño de convertirse en dioses y los amantes eternos no iba a suceder, pero se pregunta si este momento entre ellos es eterna. Se da cuenta de que él vino al rescate de Ai demasiado tarde otra vez. La torre se colapsa, causando la muerte de Marco y de Hai, y eliminarlos del juego.

La batalla final

En el tercer mundo paralelo que se crea cuando Yuno, Muru Muru, Yuki y Minene Uryu realizan un salto vez dos años atrás en el tiempo, Marco y Ai se ven en la Aldea de la Madre orfanato. Son testigos de las explosiones y los acontecimientos que ocurren en la Escuela Primaria Sakurami entre Muru Muru y Minene, Kamado recibir una inesperada llamada telefónica del alcalde John Bacchus respecto al futuro de su orfanato, pidiendo su ayuda en el futuro. 

Dos años más tarde, Marco y Ai se demuestra que se han casado y Ai es ahora embarazada, felices juntos entre los muchos residentes de Sakurami City. En el anime, Marco habla con un Ai embarazada en un café, Ai diciéndole que debe trabajar más en el futuro.

Future Diary: Paradox

En Diario de futuro: Paradox, Aru y Muru Muru Akise están de pie para Yuki y Yuno después Muru Muru mató accidentalmente a Yuno y Yuki es herido por Hiyama. Después Akise alteró los hechos en el templo Omekata, Muru Muru se comprometió a retroceder el tiempo después de que Yuki se curó para asegurar el juego funciona correctamente. Razas Akise detenerla, ayudados por Marco, Ai, Orin, Reisuke Houjou y Tsubaki Kasugano. Marco combate personalmente Muru Muru mientras Tsubaki conduce Akise a la entrada a la sala de registro de Muru Muru, aunque Muru Muru termina triunfando e invierte tiempo.

Curiosidades

  • Marco es el nombre de Marte, el dios romano de la guerra. Los caracteres Kanji en su apellido 戦 场 'campo de batalla' medio, un guiño a Marte.
  • Marco y la canción tema de carácter de Ai es "7th Heaven" por Yousei Matsui y choucho.
Advertisement